jueves, 13 de marzo de 2014

Reglamento de los deportes básicos.

Reglas de juego
Saque de banda: cuando la pelota sale del campo por los laterales del mismo, se pondrá en juego mediante un saque a pie parado y lanzando el balón con ambas manos por encima de la cabeza. Este lo debe realizar un jugador del equipo contrario al que tocó en último término la pelota antes de que saliera.
Saque de esquina o córner: se produce al salir el balón por alguna de las líneas de fondo, fuera de los límites de la portería, habiendo sido tocado en último término por un miembro del equipo propietario de esa mitad de campo. En este caso la pelota se pone de nuevo en juego desde la esquina del terreno de juego más próxima al punto por donde salió. Este saque se efectúa con el pie, y debe hacerlo un jugador del equipo contrario al que ocasionó el córner.
Saque de portería: se produce en la misma situación que el saque de esquina, pero cuando la pelota hubiese sido tocada en último término por un jugador atacante sobre la portería. La pelota se pondría en juego desde cualquier punto de la mitad del área pequeña más próxima a esa portería, realizado por un miembro del equipo defensor de la misma.
Tiros libres: cuando se produce una falta, es decir, cuando un jugador infringe una regla del juego, se castiga a su equipo con un tiro libre. Este se debe realizar desde el punto donde ocurrió la falta, y lo debe ejecutar un miembro del equipo contrario. Los tiros libres pueden ser de dos tipos:
Directos, si se sanciona una falta grave. En ellos el jugador que lo efectúa puede tirar directamente a gol si le interesa.
Indirectos, si se sanciona una falta leve. En este caso, la pelota debe ser tocada por otro jugados, después de efectuar el tiro, antes de poder dirigirlo sobre la portería contraria.
El penalti: si un jugador comete una falta grave dentro del área próxima a su portería se castiga a su equipo con un tiro libre directo denominado penalti. Este se realiza desde el punto de penalti.
Fuera de juego: es una infracción que se produce si el jugador se halla más cerca de la línea de fondo contraria que el balón, en el momento que éste haya sido puesto en juego por un compañero, excepto cuando:
  • se halle en su propio medio campo.
  • entre él y esa línea de fondo hayan dos o más jugadores del equipo contrario.
- el balón proviene de un saque de esquina, de puerta o de banda.
Esta falta se penaliza con un tiro libre indirecto desde el lugar donde se cometió, salvo si se produjo dentro del área contraria. En este caso podrá realizarse desde cualquier punto de la mitad de ésta en que ocurrió.
-Tiro libre directo. -Expulsión
- Gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario